Nuestra Historia

“A. C., SEGULEX”, nace a principio de este siglo, de la iniciativa de algunos de los miembros que conforman la Junta Directiva de AVEDESE-AIDA (Asociación Venezolana del Derecho de Seguros), ello en virtud de la cantidad de inexactitudes TECNICOS-JURIDICOS que con frecuencia vemos en el mercado asegurador venezolano; sobre todo cuando las partes intervinientes en los contratos, tratan de resolver sus conflictos o diferencias.

Es por ello que, nos vimos en la imperiosa necesidad de crear una ASOCIACIÓN CIVIL DE PROFESIONALES, con el fin único de coadyuvar con los particulares, cualquiera sea su naturaleza, como ASESORES JURIDICOS DE SEGUROS Y DISCIPLINAS MERCANTILES y colateralmente generar opiniones meramente ACADEMICAS que contribuyan con el buen desenvolvimiento del sector ASEGURADOR VENEZOLANO, ejerciendo así una LABOR SOCIAL. Todos sus integrantes son Abogados con especialización en el Área de Seguros Mercantiles, Técnicos Superiores Universitarios en Seguros y con una marcada trayectoria en el Sector SEGUROS.

NUESTRA VISIÓN


Ver al mercado asegurador cada día más profesional, con sujetos más capacitados que permitan la interrelación de sujetos con intereses económicos distintos y un fin común.


NUESTRA MISIÓN


A. C., SEGULEX” se ha marcado como misión la solución y orientación profesional, comercial y académica de conflictos en el área aseguradora. Es nuestro norte procurar por todos los medios la solución extrajudicial de los conflictos o diferencias entre Asegurado y Asegurador; Reasegurador y Cedente; Intermediario de seguros o reaseguros y Asegurador. Finalmente, si no existe un acuerdo sustentado en la justicia y el equilibrio comercial, garantizamos la representación judicial con argumentos Técnicos. Otro objetivo planteado es apoyar al mercado con la orientación académica de puntos jurídicos de interés, como aporte docente de nuestros integrantes.


Le Garantizamos

Nuestro Equipo

Mostrar botones
Esconder botones